Situada en la parte este de Alemania (a tan solo 70 Km. de la frontera con Polonia) y con cerca de 3,5 millones de habitantes, Berlín no es de las ciudades más bonitas de Europa, pero sí de las más fascinantes y misteriosas.
La mejor opción para sumergirte totalmente en la ciudad de Berlín es adoptar su estilo de vida. Con una población tremendamente joven y de mentalidad tolerante, lo que se lleva es estar fuera de casa, asistiendo a alguna exposición de arte moderno, tumbándote en algunos de sus infinitos parques o degustando una cerveza con los amigos.
Su variada oferta cultural, educativa y de ocio, hacen de Berlín uno de los destinos más deseados por cualquier estudiante de alemán.
La escuela ofrece 2 tipos de alojamiento, tratando de satisfacer las diferentes necesidades del alumno.
* La entrada al alojamiento se realiza el domingo anterior al comienzo del curso y la salida será el sábado posterior a la finalización del curso.
Familia nativa
Las familias están cuidadosamente seleccionadas y son inspeccionadas cada cierto tiempo por personal de la escuela para garantizar que siguen cumpliendo con las condiciones requeridas para poder ofrecer el mejor servicio a nuestros alumnos.
El alumno dispondrá de habitación individual en régimen de media pensión.
Residencia de estudiantes
Es una buena opción si buscas independencia y conocer a otros estudiantes de la escuela mientras utilizas su cocina compartida. Está situada en el mismo campus de la escuela.
El alumno dispondrá de habitación compartida con otro alumno, aseo y cocina compartida, así como desayuno incluido, que se servirá en la cafetería del campus. También existe la opción de habitación individual pagando un extra.
La entrada al alojamiento se realiza el domingo anterior al comienzo del curso y la salida será el sábado posterior a la finalización del curso.
Elegida en 2008 y en 2010 como el mejor centro de enseñanza de Alemán, nuestra escuela está situada en Prenzlauer Berg, el barrio más «in» de Berlín. El «Campus» de la escuela de idiomas consta de 5 casas que reflejan la historia de la arquitectura berlinesa.
La escuela está acreditada por FADAF, EAQUALS y es miembro de IALC.
Las clases se podrán empezar cualquier lunes del año y desde cualquier nivel.
Instalaciones
Curso de alemán
El curso de alemán comprende diferentes horas lectivas por semana (1 hora lectiva = 60 minutos). El primer lunes de clase se hace una prueba de nivel para incorporarte a la clase adecuada.
Las clases de alemán están diseñadas para perfeccionar todas las áreas de la lengua alemana, mejorando el vocabulario, la gramática, la redacción de textos y la comprensión escrita. En todas las clases, la comunicación verbal tendrá un papel fundamental, con la finalidad de que alumno se gane seguridad de sí mismo a la hora de expresarse en alemán.
El programa del curso está bien planeado y se pone énfasis en hacer las clases lo más interesantes posible mientras se mejora el nivel de alemán lo más rápido posible.
Horario de clases y fecha de comienzo
Las clases son normalmente en horario de mañana.
Las clases se podrán empezar cualquier lunes del año y desde cualquier nivel.
La escuela ofrece un amplio programa de actividades sociales que sirven también para practicar y mejorar tu nivel de alemán, encontrar nuevos amigos de todo el mundo o simplemente pasarlo bien durante tu estancia en Berlín.
Tendrás la oportunidad de conocer a mucha gente en los eventos sociales que organiza la escuela: fiestas, proyección de películas, picnics…
Fuera de la escuela podrás disfrutar de todos los aspectos de la vida y la cultura alemana. La escuela organiza visitas guiadas a monumentos, museos, teatros, acontecimientos culturales, bares y discotecas de Berlín, así como excursiones a las diferentes atracciones turísticas de la zona.