Bournemouth es el principal centro turístico de la costa sur de Inglaterra, gracias a su extensa playa de arena fina con más de 10 Km. de longitud y a uno de los climas más cálidos, secos y soleados de todo el Reino Unido.
Sus playas pertenecen a la Costa de Dorset, también llamada con el sobrenombre de Costa Jurásica. Ha sido nombrada como Patrimonio de la Humanidad debido a sus ricos yacimientos fósiles, sus increíbles corrimientos de tierra y sus impresionantes acantilados.
La zona comercial y de ocio se encuentra en el casco antiguo de la ciudad y sus callejuelas estrechas junto a sus arcos victorianos le otorgan un encanto especial, recordándonos los típicos cuentos ingleses. Situada a tan solo 2 horas del centro de Londres y con una población cercana a los 165.000 habitantes, Bournemouth es considerada el destino perfecto para quienes buscan tranquilidad y descanso por el día y ambiente y animación por la noche.
A que su vida nocturna sea tan animada ayudan los cerca de 15.000 estudiantes residentes en la ciudad y a los más de 50.000 jóvenes atraídos cada año por sus cursos de inglés.
La escuela ofrece 2 tipos de alojamiento, tratando de satisfacer las diferentes necesidades del alumno.
*La entrada y salida del alojamiento se realizará en sábado.
Familia nativa
Las familias están cuidadosamente seleccionadas y son inspeccionadas cada cierto tiempo por personal de la escuela para garantizar que siguen cumpliendo con las condiciones requeridas para poder ofrecer el mejor servicio a nuestros alumnos.
El alumno dispondrá de habitación individual en régimen de media pensión. También hay disponibles otras opciones. Solicita más información.
Residencia de estudiantes
Esta residencia es administrada directamente por la escuela, siendo debidamente equipada y limpiada con regularidad. Es una buena opción si buscas independencia además de conocer a otros estudiantes de la escuela mientras utilizas su cocina compartida.
El alumno dispone de habitación individual, aseo y cocina compartida, además de Wi-Fi.
Las habitaciones compartidas, tanto en familia como en la residencia de estudiantes, solo están disponibles para estudiantes reservando juntos. Para reservar una habitación compartida, ambos estudiantes deberán realizar su reserva individual a la vez especificando el nombre del compañero con el que desea compartir.
Fundada en 1979, nuestra escuela está situada en una zona céntrica de la ciudad de Bournemouth y ubicada en un reformado edificio del siglo XIX. La estación de trenes de la ciudad se encuentra a muy pocos metros de la escuela.
*Las clases se podrán empezar cualquier lunes del año y desde cualquier nivel.
Instalaciones
Curso de inglés
El curso de inglés comprende diferentes horas lectivas por semana (1 hora lectiva = 60 minutos). El primer lunes de clase se hace una prueba de nivel para incorporarte a la clase adecuada. De esta forma, podremos ofrecerte un aprendizaje más personalizado y adaptado a tus necesidades lingüísticas y comunicativas.
Las clases de inglés están diseñadas para perfeccionar todas las áreas de la lengua inglesa, mejorando el vocabulario, la gramática, la redacción de textos y la comprensión escrita. En todas las clases, la comunicación verbal tendrá un papel fundamental, con el fin de que el alumno se sienta más seguro de sí mismo a la hora de expresarse.
Es, por tanto, el principal objetivo de las clases practicar y mejorar la habilidad comunicativa. Para conseguirlo, se desarrollarán de igual forma las cuatro destrezas lingüísticas: escuchar, hablar, leer y escribir. Se presta mucha atención al inglés oral trabajando también la pronunciación y entonación. En principio, este foco de atención en fonética puede resultar irrelevante pero es vital para el aprendizaje de un idioma: facilita la comprensión y, por tanto, la comunicación. De esta manera, el alumno podrá no solo “defenderse” con el inglés, sino también “atacar”, mejorar y evolucionar en la lengua de Shakespeare.
La escuela ofrece un programa sociocultural muy variado durante todo el año. Es una gran oportunidad para que tanto alumnos como miembros de la escuela se reúnan y pasen un buen rato. Todas las actividades están supervisadas por personal de la escuela. Algunas de las actividades incluyen: actividades deportivas, programas de lectura, karaoke, visitas guiadas por la ciudad de Bournemouth, salidas nocturnas a bares y pubs, salidas a museos y al cine… Todo ello permitirá al alumno integrarse en la cultura inglesa, además de conocer estudiantes de diversos lugares del mundo y practicar el idioma en un ámbito natural, cotidiano y relajado.
También ofrecen diferentes excursiones a poblaciones cercanas como Londres, Bath, Oxford, Salisbury o Stonehenge.