Las zonas de Londres donde se ubica nuestra escuela son West End y City of London. El West End es la zona principal de ocio y entretenimiento de la ciudad de Londres. En ella encontramos la conocida plaza «Trafalgar Square», la calle de tiendas más famosa del mundo, «Oxford Street», la animada y concurrida zona de bares y teatros «Soho», y uno de los símbolos más fotografiados de la ciudad, «Piccadilly Circus».
Por su parte, City of London engloba el centro financiero más importante de Europa. La zona cuenta con numerosos rascacielos y durante la jornada laboral puede albergar a más de 300.000 personas. En ella destaca el famoso mercado Covent Garden, el majestuoso British Museum o la concurrida estación de Kings Cross.
La escuela ofrece 2 tipos de alojamiento, tratando de satisfacer las diferentes necesidades del alumno.
*La entrada al alojamiento se realiza el domingo anterior al comienzo del curso y la salida será el domingo posterior a la finalización del curso. En todas las residencias habrá que dejar un depósito de 100 libras, que será devuelto el último día de alojamiento, siempre y cuando todo se encuentre en perfecto estado, tal y como el alumno lo encuentra a su llegada.
Familia nativa
Las familias están cuidadosamente seleccionadas y son inspeccionadas cada cierto tiempo por personal de la escuela para garantizar que siguen cumpliendo con las condiciones requeridas para poder ofrecer el mejor servicio a nuestros alumnos.
El alumno dispondrá de habitación individual en régimen de media pensión. Las casas se encuentran en zona 2 de Londres.
Residencia de estudiantes
Es la opción más recomendable para aquellos estudiantes que buscan mayor independencia y su propio espacio. La escuela dispone de un gran de número de residencias repartidas por zona 1 y 2 de Londres. El alumno dispondría de habitación individual.
La entrada al alojamiento se realiza el domingo anterior al comienzo del curso y la salida será el domingo posterior a la finalización del curso. En todas las residencias habrá que dejar un depósito de 100 libras, que será devuelto el último día de alojamiento, siempre y cuando todo se encuentre en perfecto estado, tal y como el alumno lo encuentra a su llegada.
Nuestra escuela, fundada en 1999, se encuentra a 5 minutos andando de la estación de Kings Cross, una de las más importantes de Londres. Está muy bien comunicada con todas las atracciones turísticas más importantes de Londres.
*Las clases se podrán empezar cualquier lunes del año y desde cualquier nivel.
Instalaciones
Curso de inglés
El curso de inglés comprende diferentes horas lectivas por semana (1 hora lectiva = 60 minutos). Antes de tu salida, realizarás un test de nivel para evaluar tus conocimientos y así podrás saber el nombre de la escuela, la clase y el horario que te corresponde antes de tu llegada. De esta forma, la escuela podrá saber tu nivel de inglés a priori y, de esta manera, podremos ofrecerte un aprendizaje más personalizado y adaptado a tus necesidades lingüísticas y comunicativas.
Las clases de inglés tienen como principal objetivo practicar y mejorar la habilidad comunicativa. Para conseguirlo, se desarrollarán de igual forma las cuatro destrezas lingüísticas: escuchar, hablar, leer y escribir. Se presta mucha atención al inglés oral trabajando también la pronunciación y entonación. En principio, este foco de atención en fonética puede resultar irrelevante pero es vital para el aprendizaje de un idioma: facilita la comprensión y, por tanto, la comunicación. De esta manera, el alumno podrá no solo “defenderse” con el inglés, sino también “atacar”, mejorar y evolucionar en la lengua de Shakespeare.
La escuela ofrece un programa sociocultural muy variado durante todo el año. Es una gran oportunidad para que tanto alumnos como miembros de la escuela se reúnan y pasen un buen rato. Todas las actividades están supervisadas por personal de la escuela. Algunas de las actividades podrían ser: skating, bowling, clases de salsa, salidas nocturnas a bares y pubs de Londres, salidas al cine… Todo ello permitirá al alumno integrarse en la cultura inglesa, además de conocer estudiantes de diversos lugares del mundo y practicar el idioma en un ámbito natural y cotidiano.
Además, los fines de semana se suelen realizar excursiones a diversos lugares de Inglaterra y Europa.