Con una población de 120.000 habitantes y situada en la costa sur de la Isla Esmeralda, Cork es la segunda ciudad más importante de la República de Irlanda. Posee un puerto marítimo de gran importancia y su principal industria es la farmacéutica.
Su vida cultural engloba la música, teatro, danza, cine… atrayendo a miles de personas cada año a sus numerosos festivales. Por ello fue nombrada en 2005 como Capital Europea de Cultura.
Su extensa población universitaria y la gran cantidad de estudiantes extranjeros que residen en Cork durante el verano, hacen que sea uno de los destinos ideales para aprender y perfeccionar el inglés.
La escuela ofrece 3 tipos de alojamiento, tratando de satisfacer las diferentes necesidades del alumno.
*La entrada al alojamiento se realiza el domingo anterior al comienzo del curso y la salida será el sábado posterior a la finalización del curso.
Familia nativa
Las familias están cuidadosamente seleccionadas y son inspeccionadas cada cierto tiempo por personal de la escuela para garantizar que siguen cumpliendo con las condiciones requeridas para poder ofrecer el mejor servicio a nuestros alumnos.
El alumno dispondrá de habitación individual en régimen de media pensión. Incluye los traslados desde el aeropuerto de Cork.
Apartamento de estudiantes con habitación individual (todo el año)
Son apartamentos muy bien equipados y de gran calidad. Cuenta con habitaciones individuales, con baño, cocina y salón compartido. Estos apartamentos están situados en el centro de Cork, a muy pocos minutos de la escuela.
Residencia de estudiantes Deanshall (solo en verano)
Es la opción más recomendable para aquellos estudiantes que buscan mayor independencia. Estos pisos se encuentran justo al lado de la escuela.
El alumno dispone de habitación individual, así como baño y cocina común totalmente equipada. Esta opción solo disponible en los meses de Julio y Agosto.
Fundada en 1988, nuestra escuela se encuentra en el centro de la ciudad de Cork, cerca de varios centros comerciales, la Ópera de Cork, numerosas galerías de arte, restaurantes y tiendas.
Instalaciones
Curso de inglés
El curso de inglés comprende diferentes horas lectivas por semana (1 hora lectiva = 60 minutos). El primer lunes de clase se hace una prueba de nivel para incorporarte a la clase adecuada. De esta forma, podremos ofrecerte un aprendizaje más personalizado y adaptado a tus necesidades lingüísticas y comunicativas.
Las clases de inglés están diseñadas para perfeccionar todas las áreas de la lengua inglesa, mejorando el vocabulario, la gramática, la redacción de textos y la comprensión escrita. En todas las clases, la comunicación verbal tendrá un papel fundamental, con el fin de que el alumno se sienta más seguro de sí mismo a la hora de expresarse.
Es, por tanto, el principal objetivo de las clases practicar y mejorar la habilidad comunicativa. Para conseguirlo, se desarrollarán de igual forma las cuatro destrezas lingüísticas: escuchar, hablar, leer y escribir. Se presta mucha atención al inglés oral trabajando también la pronunciación y entonación. En principio, este foco de atención en fonética puede resultar irrelevante pero es vital para el aprendizaje de un idioma: facilita la comprensión y, por tanto, la comunicación. De esta manera, el alumno podrá no solo “defenderse” con el inglés, sino también “atacar”, mejorar y evolucionar en la lengua de Shakespeare.
La escuela organiza actividades deportivas, sociales y culturales cada semana, donde los estudiantes pueden practicar activamente su inglés con hablantes nativos y otros estudiantes. Algunas de las actividades incluyen como clases de baile irlandés, bowling, salidas nocturnas a típicos pubs irlandeses, salidas al cine y teatro…
Durante el fin de semana se organizan excursiones a lugares como Kenmare y Killarney, Beara Penisula o West Cork.