Siendo la capital de Escocia, Edimburgo es una ciudad relativamente pequeña y accesible. Su inagotable vida cultural y su capacidad de innovación hacen de ella un destino muy atractivo para cualquier visitante.Es considerada una de las ciudades más bellas del mundo. Famosa por su majestuoso castillo situado en el mismo centro de la ciudad, su deslumbrante arquitectura y sus fascinantes y misteriosas callejuelas.Durante el mes de agosto la ciudad se viste de gala durante el Festival de Edimburgo, el mayor evento musical, teatral y cultural del planeta.
La escuela ofrece 2 tipos de alojamiento, tratando de satisfacer las diferentes necesidades del alumno.
*La entrada y salida de los alojamientos se realizará en domingo. Las sábanas y toallas están incluidas en el precio.
Familia nativa
Las familias están cuidadosamente seleccionadas y son inspeccionadas cada cierto tiempo por personal de la escuela para garantizar que siguen cumpliendo con las condiciones requeridas para poder ofrecer el mejor servicio a nuestros alumnos. El alumno dispondrá de habitación individual en régimen de media pensión.
Residencia de estudiantes
Ubicada en el centro de la ciudad y a 10 minutos andando de la escuela, ofrece habitaciones individuales con baño privado. Además dispone de cocina totalmente equipada y sala de estar con TV.
Ubicada a 25 minutos andando de la escuela, ofrece habitaciones individuales con baño privado. Además dispone de cocina totalmente equipada y sala de estar con TV.
Nuestra escuela está situada en el corazón de Edimburgo, muy cerca del centro histórico de la ciudad y de la «Royal Mile». Está muy bien conectada con el transporte público de la ciudad ya que la principal estación de trenes (Waverley) se encuentra a menos de 5 minutos, mientras que la de autobuses la tenemos a 10 minutos.
*Las clases se podrán empezar cualquier lunes del año y desde cualquier nivel.
Instalaciones
> Clases totalmente equipadas con un máximo de 16 estudiantes por clase > Sala de ordenadores con Internet gratuito y software de repaso > Acceso Wi-Fi gratuito > Biblioteca de libros, CDs y DVDs > Sala común con vista panorámica de la ciudad
Curso de inglés
El curso de inglés comprende diferentes horas lectivas por semana (1 hora lectiva = 60 minutos). El primer lunes de clase se hace una prueba de nivel para incorporarte a la clase adecuada. De esta forma, podremos ofrecerte un aprendizaje más personalizado y adaptado a tus necesidades lingüísticas y comunicativas. Las clases de inglés están diseñadas para perfeccionar todas las áreas de la lengua inglesa, mejorando el vocabulario, la gramática, la redacción de textos y la comprensión escrita. En todas las clases, la comunicación verbal tendrá un papel fundamental, con el fin de que el alumno se sienta más seguro de sí mismo a la hora de expresarse. Es, por tanto, el principal objetivo de las clases practicar y mejorar la habilidad comunicativa. Para conseguirlo, se desarrollarán de igual forma las cuatro destrezas lingüísticas: escuchar, hablar, leer y escribir. Se presta mucha atención al inglés oral trabajando también la pronunciación y entonación. En principio, este foco de atención en fonética puede resultar irrelevante pero es vital para el aprendizaje de un idioma: facilita la comprensión y, por tanto, la comunicación. De esta manera, el alumno podrá no solo “defenderse” con el inglés, sino también “atacar”, mejorar y evolucionar en la lengua de Shakespeare.
La escuela ofrece un programa sociocultural muy variado durante todo el año. Es una gran oportunidad para que tanto alumnos como miembros de la escuela se reúnan y pasen un buen rato. Todas las actividades están supervisadas por personal de la escuela. Algunas de las actividades incluyen: visitas a lugares históricos de la ciudad, museos, castillos… Todo ello permitirá al alumno integrarse en la cultura escocesa, además de conocer estudiantes de diversos lugares del mundo. Los alumnos podrán sugerir actividades y visitas a profesores o personal de la escuela.
También se realizan excursiones tanto a lugares cercanos como a ciudades importantes como Glasgow, St Andrews o Stirling.