Pocas ciudades pueden competir con la reputación internacional que ha adquirido Liverpool en los últimos años. Situada al noroeste de Inglaterra y con una población de cerca de 450.000 habitantes, Liverpool es famosa por su historia, arquitectura, música y deporte; lo que la ha hecho ser elegida como la Capital Europea de la Cultura 2008. A esto ha ayudado que sea la segunda ciudad del Reino Unido, después de Londres, con mayor número de museos, teatros, galerías de arte y edificios declarados de interés histórico-artístico.
Liverpool es The Beatles, Anfield Road, Tate Gallery y un millón de cosas más. Gracias a sus tres Universidades y a un gran número de Colleges y Escuelas, Liverpool respira un aire joven y dinámico que le hace ser el destino perfecto para aprender inglés.
La escuela ofrece 2 tipos de alojamiento, tratando de satisfacer las diferentes necesidades del alumno.
*La entrada al alojamiento se realiza el domingo anterior al comienzo del curso y la salida será el sábado posterior a la finalización del curso.
Familia nativa
Las familias están cuidadosamente seleccionadas y son inspeccionadas cada cierto tiempo por personal de la escuela para garantizar que siguen cumpliendo con las condiciones requeridas para poder ofrecer el mejor servicio a nuestros alumnos.
El alumno dispondrá de habitación individual en régimen de media pensión. También hay disponibles otras opciones. Solicita más información.
Residencia de estudiantes
Es la opción más recomendable para aquellos estudiantes que buscan mayor independencia.
La escuela dispone de varias residencias de estudiantes bastante próximas. El alumno dispone de habitación individual con baño privado y cocina compartida.
La entrada al alojamiento se realiza el domingo anterior al comienzo del curso y la salida será el sábado posterior a la finalización del curso.
Nuestra escuela, fundada en 1999, se encuentra situada cerca del centro de Liverpool, próxima a las dos Universidades, a las estaciones de tren y autobús, y a la principal zona comercial y de ocio de la ciudad.
Las clases se podrán empezar cualquier lunes del año y desde cualquier nivel.
Instalaciones
Curso de inglés
El curso de inglés comprende diferentes horas lectivas por semana (1 hora lectiva = 60 minutos). El primer lunes de clase se hace una prueba de nivel para incorporarte a la clase adecuada. De esta forma, podremos ofrecerte un aprendizaje más personalizado y adaptado a tus necesidades lingüísticas y comunicativas.
Las clases de inglés están diseñadas para perfeccionar todas las áreas de la lengua inglesa, mejorando el vocabulario, la gramática, la redacción de textos y la comprensión escrita. En todas las clases, la comunicación verbal tendrá un papel fundamental, con el fin de que el alumno se sienta más seguro de sí mismo a la hora de expresarse.
Es, por tanto, el principal objetivo de las clases practicar y mejorar la habilidad comunicativa. Para conseguirlo, se desarrollarán de igual forma las cuatro destrezas lingüísticas: escuchar, hablar, leer y escribir. Se presta mucha atención al inglés oral trabajando también la pronunciación y entonación. En principio, este foco de atención en fonética puede resultar irrelevante pero es vital para el aprendizaje de un idioma: facilita la comprensión y, por tanto, la comunicación. De esta manera, el alumno podrá no solo “defenderse” con el inglés, sino también “atacar”, mejorar y evolucionar en la lengua de Shakespeare.
La escuela ofrece un programa sociocultural muy variado durante todo el año. Es una gran oportunidad para que tanto alumnos como miembros de la escuela estén juntos y pasen un buen rato. Todas las actividades están supervisadas por personal de la escuela. Algunas de las actividades incluyen: bowling, clases de salsa, salidas nocturnas a bares y pubs de Liverpool, salidas al cine… Todo ello permitirá al alumno integrarse en la cultura inglesa, además de conocer estudiantes de diversos lugares del mundo.
Los fines de semana se suelen realizar excursiones a diversos lugares del Reino Unido como Chester, York, Gales, Edimburgo o Londres.