Con cerca de 500.000 habitantes, Edimburgo es una ciudad cautivadora, tanto por su pasado histórico, como por su presente cultural e inspirador. Es la capital política de Escocia y se trata de una ciudad fortificada que alberga multitud de leyendas y mitos debido a sus calles subterráneas, palacios medievales o a su impresionante castillo, que ha inspirado a escritores y artistas de toda Europa. Culturalmente, hablamos de una ciudad que alberga festivales a lo largo de todo el año, pero especialmente en Agosto. Es entonces cuando cualquier visitante puede encontrar espectáculos, actuaciones y teatros en cada esquina, disfrutando de un ambiente cultural único y mágico. En definitiva, un enclave idóneo para aprender inglés, conocer la cultura típica escocesa y disfrutar de la naturaleza.
Las familias de acogida son cuidadosamente seleccionadas por la escuela para garantizar que cumplen todos los requisitos de calidad exigidos. Todas ellas tienen amplia experiencia alojando estudiantes de diferentes nacionalidades. Se ubicará un solo estudiante español por casa, con la posibilidad de que pueda haber otros estudiantes de diferente nacionalidad en la misma casa. Además, el alumno disfrutará de pensión completa. Habitualmente, el desayuno y la cena se realizarán con la familia de acogida, y a medio día un “packed lunch” que les permitirá comer con el resto de compañeros en las instalaciones del colegio.
Situada a tan solo diez minutos del centro histórico de Edimburgo, nuestra escuela está en el distrito de Leith junto a unos jardines y cercana al muelle. En esta zona se puede respirar la paz y la tranquilidad, el ambiente clave para el estudio y la concentración. A diferencia de otros destinos, en Edimburgo es la escuela la encargada de repartir a los alumnos los ‘packed lunches’ que consisten en un bocadillo o sandwich acompañado de una pieza de fruta, una bolsa de patatas y la bebida.
> Curso de inglés de 15h lectivas semanales.
> Profesores nativos altamente cualificados y con amplia experiencia.
Las clases son impartidas por profesorado nativo cualificado, con amplia experiencia en la enseñanza del inglés. Las clases tendrán una duración de 15 horas a la semana y se centrarán sobre todo en la parte oral, ofreciendo a los alumnos la posibilidad de ver el inglés no solo como una asignatura, sino como un medio de comunicación. Además, los alumnos realizarán un proyecto lingüístico durante su estancia en Oxford que fomentará la interrelación del joven con la familia de acogida y el entorno que le rodea, ayudándolo a conocer mejor la cultura anglosajona.
El programa incluye una amplia variedad de actividades a realizar entre semana. Competiciones deportivas, bailes escoceses, disco, witchery tour o treasure hunts serán algunas de las actividades que realizarán durante su estancia, además de excursiones a Portobello, al castillo de Tantallon o al Palacio de Linlithgow. Asimismo, cada sábado realizarán salidas programadas de día completo a ciudades como Glasgow, Perth o Stirling.
Excursiones
> Excursiones de día completo a: Glasgow & Kelvingrove Museum, Perth y Stirling & The Trossachs.
> Excursiones de medio día a: Portobello Beach, Tantallon Castle, Linlithgow Palace.
Otras Actividades
> Visitas guiadas a: Edinburgh Castle, National Museum, Museum of Flight, Arthur’s Seat, Botanic Gardens, etc.
> Actividades deportivas y treasure hunts.
> Actividades nocturnas: ceilidh dancing, disco, witchery tour, quiz night, etc.
Después de un exhaustivo proceso de selección, hemos elegido los mejores monitores de tiempo libre titulados y con amplia experiencia al servicio de los jóvenes. Nuestro monitor les acompañará durante todo el viaje en avión y durante toda su estancia en Edimburgo. La figura del monitor acompañante será muy importante durante las tres semanas que dure su viaje, ya que junto a los monitores del centro de estudios de Edimburgo, serán los encargados de que se cumpla el programa tal cual viene establecido. No solo les acompañarán en todas las actividades y excursiones, sino que también serán un punto de apoyo para nuestros jóvenes ante cualquier problema que les surja durante su estancia, animando a los estudiantes a participar en todas las actividades y a integrarse en su nueva familia de acogida.